lunes, enero 17

LA ENVIDIA

Supongo que en algunas ocasiones es normal sentir envidia de las personas y creo que la envidia no es por si misma mala, el hecho de sentirla no significa que no nos alegremos por lo que las personas sienten o hacen. Pero realmente debo reconocer que últimamente me apodera ese sentimiento y no es que no me alegre que las personas estén bien, no se trata de eso. Es simplemente el deseo de vivir otro tipo de cosas. Yo no me considero una persona desdichada ni mucho menos, al contrario creo que soy una persona que tiene muchas cosas buenas y que ha vivido situaciones maravillosas, en medio de todo no me falta nada pero sin a decir verdad creo que no debería afrontar todas las cosas al tiempo..... me incomoda pensar en qué va a pasar de nosotros si la situación de $$ no mejora, me afecta pensar en dejar de estudiar... siiiiii yo se que de eso probablemente surjan otras cosas pero en este momento siento envidia por las personas que tienen una situación económica supremamente estable y disfrutan de las cosas que se pueden hacer con el cochino pero necesario dinero.

Es decir haciendo un cronograma de los eventos difíciles que me han tocado, y escribiéndolos como lo hace Andrea, creo que se pueden resumir en : PROBLEMAS CON MI MAMA-SITUACION INMANEJABLE-LIQUIDACION DE TELECOM-NO VA MAS CON EL APARTAMENTO-RETORNO A SUBA-DEFINITIVAMENTE SE ACABO LA PLATA- DE QUE VAMOS A VVIR???... no es que no me hayan pasado cosas buenas, obviamente sí y tengo mucho porque dar las gracias.. pero hasta cuándo esta racha????

Yo se que todo el mundo alguna vez ha sentido envidia... pero como es de difícil reconocerlo!!!

2 comentarios:

Andrea dijo...

Bueno, es difícil reconocer que llega un punto en que debido a esas malas rachas que nos pasan uno dice, si buenas para lo de que se acabe la mala racha... Pero nada... entonces uno empieza a sentirse mal, y sale todo el mundo diciendole a uno, oiga camine a cine.. Buenas para lo de que no tengo un peso.. Ay pero que son 5.000 pesos?.. y uno piensa.... si buenas para lo de que uno anda con lo del bus... y entonces se siente triste y deprimido porque los demas puedan hacer cosas que uno no puede... Yo jamas lo reconocí, en publico. Admirable Pao, pero eso es normal, fresca que Dios proveerá. Eso si lo que le he dicho que uno crece con eso crece porque si.

princesamanca dijo...

Ay Pao... pienso que la envidia es uno de esos sentimientos inherentes en los seres humanos. Yo poseo mucha envidia, a tí te envidio muchas cosas, así es la vida... Esperemos que pronto esas cosas que anhelamos y nos hacen sentir envidia, lleguen y nos hagan abandonar ese sentimiento, aunque lo más probable es que surja denuevo pero entonces será por otros motivos.
Un abrazo muy grande para vos.