martes, enero 25

La Desinformación

Cómo es posible que en esta universidad nunca se sepan las fechas de nada??? porqué razón uno siempre tiene que pedirle el favor a la gente de cosas por las que les pagan??

La semana pasada llame a Bertha la secretaria de la maestría a preguntar el plazo de reserva de cupo y me dijo "eso no se preocupe por el aplazamiento, hay plazo como hasta el 15 de febrero"... listo hasta ahí todo normal. Acabó de llamar a preguntarle otra vez la fecha exacta y me dice "hasta el 24 de enero"....ahhhh!!!!! el lunes pasado??? que responde Bertha: "a mi se me paso... pero como uds no están pendientes"..... lo peor del asunto es que si uno se pone a pelear con ella tiene todas las de perder. Entonces cuál es la solución??? decirle a doña Bertha que por favor me ayude y darle las gracias por lo que hace..... ahora tengo que mirar a ver como consigno, hacer la carta y llevarla mañana a primera hora... es el colmo!!!, tengo que correr por el descuido de doña secretaria y hacerle risitias para que no se ponga de mal genio, eso si sería fatal!!!!

Lo peor es que esto mismo sucede en todas las dependencias de la universidad, la eficiencia es innata, es un don que tienen todas, o si no que lo rectifiquen Lyna y Adrib que han tenido mil y un problemas


2 comentarios:

princesamanca dijo...

Pues ahí es donde yo digo: perdóname por lo que me hiciste. Sólo espero que no vaya a tener inconvenientes con lo del cupo.

Andrea dijo...

Jajajajaja.... yo que llevo ya casi 3 años en esos trámites recontra aburridos y lidiando con Doña Bertha, este tipo de historias me parecen tannnn normales. Bertha nunca sabe las fechas de nada. El mecanismo empleado por mi grupo de compañeros era dedicarnos a llamar a Bertha durante tres días seguidos a preguntar fechas, valores, y por supuesto montos. Todos (como 5) recibimos siempre una respuesta diferente. Entonces al final uno de nosotros asumía el papel del confundido por los chismes de esos daticos, y Bertha confundida por el "confundido" entonces buscaba los papeles y con los datos de resolución en la mano, nos decía las fechas adecuadas. Finalmente, esa estrategia se sidolvió, cuando duré tanto tiempo por fuera. Así que, este año tuve que sufrir el suplicio de Bertha. Pasé a saludar el primer lunes despues de abierta la U, porque por telefono era imposible y a averiguar que tenía que hacer para entregar la tesis y cuando, cuánto pagar y cuándo, Ahi descubrí que la fecha última de pago era el 17 (léase ese mismo cochino día), eran las 5 pm, solución, salga corriendo a un BPopular con horario extendido a pagar pidiendo liquido prestado... En fin¡¡¡ Normal. Pero en la maestria todo tiene solucion, incluso saltarse la inscripcion del SIA.